WANDA DÍAZ
La Rueda de B.O.B

Les presentamos a Wanda Díaz, nuestra rueda de agua! Wanda es un sistema innovador, el primero en Latinoamérica. Utiliza energía hidráulica y paneles solares para recolectar y remover los desechos sólidos que flotan en el río previniendo que lleguen al mar.

 

Wanda también cuenta con un sistema de cámaras para generar imágenes y datos que permitan, a través de Inteligencia Artificial, analizar y categorizar los desechos. Posteriormente, podremos poner estos datos al servicio de futuros proyectos o políticas públicas para prevenir la contaminación de ríos y mares.

 

El sistema Wanda opera con tecnología de punta que toma en cuenta todas las consideraciones necesarias para operar en condiciones que mejoren la calidad de vida de los residentes colindantes al proyecto y garanticen la sostenibilidad y armonía con el entorno.

Este proyecto también cuenta con un componente de trabajo con comunidades que permitirá trabajar con residentes de la cuenca en sus hábitos de consumo, generación y disposición. 

CONCEPTO DE DISEÑO