top of page

WANDA DÍAZ
La Rueda de B.O.B

Les presentamos a Wanda Díaz, nuestra rueda de agua! Wanda es un sistema innovador, el primero en Latinoamérica. Utiliza energía hidráulica y paneles solares para recolectar y remover los desechos sólidos que flotan en el río previniendo que lleguen al mar.

 

Wanda también cuenta con un sistema de cámaras para generar imágenes y datos que permitan, a través de Inteligencia Artificial, analizar y categorizar los desechos. Posteriormente, podremos poner estos datos al servicio de futuros proyectos o políticas públicas para prevenir la contaminación de ríos y mares.

 

El sistema Wanda opera con tecnología de punta que toma en cuenta todas las consideraciones necesarias para operar en condiciones que mejoren la calidad de vida de los residentes colindantes al proyecto y garanticen la sostenibilidad y armonía con el entorno.

​

Este proyecto también cuenta con un componente de trabajo con comunidades que permitirá trabajar con residentes de la cuenca en sus hábitos de consumo, generación y disposición. Dentro de este componente trabajamos con el programa Wanda Educa, un programa escolar que incorpora 6 ejes transversales.

​

​

​

Wanda Díaz y sus componentes son patrocinados principalmente por el Benioff Ocean Initiative y The Coca Cola Foundation.

​

 EN SU PRIMER AÑO DE OPERACIÓN, DESDE SEPTIEMBRE DE 2022 A SEPTIEMBRE DE 2023, WANDA HA LOGRADO RECOGER MAS DE 110 TONELADAS DE DESECHOS, SIENDO 16 DE ELLAS MATERIALES PLÁSTICOS

​

Datos Wanda.jpeg

CONCEPTO DE DISEÑO GENERAL

Wanda pronto tendrá su casa para poder amplificar sus esfuerzos de educacion y sensibilizacion a la población. El nuevo centro contará con exhibiciones interactivas que ayudarán a los visitantes a conocer mejor la problemática y cómo cada uno de nosotros puede ser parte de la solución.

bottom of page