• White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • email-blanco

El proyecto de limpieza consiste en la recolección de los desechos que llevan mas de 15 años depositándose entre los manglares causando un daño casi irreparable a este importante ecosistema. Se cree que estos vienen principalmente de las comunidades aledañas a la cuenca media y alta del río Matías Hernández, bajando por este, llegando a la costa y acumulándose con otros desperdicios que son traídos por las corrientes marítimas.

 

Con este proyecto además de estar recuperando la salud del manglar y su ecosistema, estamos generando consciencia y educando a los involucrados en la recolección y limpieza.

En nuestros inicios contábamos con un grupo de 6 personas para hacer jornadas de recolección cinco días a la semana. Actualmente tenemos una colaboración con la Fundación Jesús Luz de Oportunidades, quienes nos apoyan con el personal de recolección. De lunes a viernes, esta basura es recogida en bolsas plásticas y llevada a Cerro Patacón para su debido proceso. Hasta el momento se han recolectado mas de 140,000 bolsas,  equivalentes a cerca de 400 toneladas de basura.

Entre estos desechos se han encontrado cosas increíbles como sanitarios, neveras, lavadoras, colchones, piezas de carro, llantas, zapatos, juguetes y mucho mas … pero principalmente botellas y utensilios plásticos, los cuales demoran cientos de años en degradarse.

Durante la época de cuarentena y siguiendo las medidas sanitarias decretadas por el gobierno panameño, no se están realizando las acciones de limpieza y recolección de desechos en el manglar de Costa del Este.

Marea Verde

Dedicados a disminuir la contaminación por desechos sólidos, en pro de la biodiversidad y el ambiente.

#SomosLaMareaVerde

#PasiónPorUnPanamáLimpio

Email: info@mareaverdepanama.org

Personería 189-PJ-189 del 6 de Junio de 2018 

Mantente informado de nuestros eventos, proyectos y tips ecológicos siguiéndonos en nuestras redes sociales:

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • email-blanco