• White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • email-blanco

Recuperación del Manglar

El proyecto de limpieza consiste en la recolección de los desechos que llevan mas de 15 años depositándose entre los manglares causando un daño casi irreparable a este importante ecosistema. Se cree que estos vienen principalmente de las comunidades aledañas a la cuenca media y alta del río Matías Hernández, bajando por este, llegando a la costa y acumulándose con otros desperdicios que son traídos por las corrientes marítimas.

 

Con este proyecto además de estar recuperando la salud del manglar y su ecosistema, estamos generando consciencia y educando a los involucrados en la recolección y limpieza.

En nuestros inicios contábamos con un grupo de 6 personas para hacer jornadas de recolección cinco días a la semana. Actualmente tenemos una colaboración con la Fundación Jesús Luz de Oportunidades, quienes nos apoyan con el personal de recolección. De lunes a viernes, esta basura es recogida en bolsas plásticas y llevada a Cerro Patacón para su debido proceso. Hasta el momento se han recolectado mas de 140,000 bolsas,  equivalentes a cerca de 400 toneladas de basura.

Nevera
Objetos
Carrito
Tambor de lavadora
Partes de carros
Partes de carros
Partes de carros
Partes de carros
Electrodomesticos
Electrodomesticos

Entre estos desechos se han encontrado cosas increíbles como sanitarios, neveras, lavadoras, colchones, piezas de carro, llantas, zapatos, juguetes y mucho mas … pero principalmente botellas y utensilios plásticos, los cuales demoran cientos de años en degradarse.

Durante la época de cuarentena y siguiendo las medidas sanitarias decretadas por el gobierno panameño, no se están realizando las acciones de limpieza y recolección de desechos en el manglar de Costa del Este.

Marea Verde

Dedicados a disminuir la contaminación por desechos sólidos, en pro de la biodiversidad y el ambiente.

#SomosLaMareaVerde

#PasiónPorUnPanamáLimpio

Email: info@mareaverdepanama.org

Personería 189-PJ-189 del 6 de Junio de 2018 

Mantente informado de nuestros eventos, proyectos y tips ecológicos siguiéndonos en nuestras redes sociales:

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • email-blanco