• instagram-verde-2
  • facebook-verde
  • twitter-verde
  • email-verde
#SomosLaMareaVerde
#PasionPorUnPanamaLimpio
IMPACTO
 
 
 

La organización Marea Verde se crea con el objetivo primordial de ayudar a solucionar el problema de los desechos en nuestras costas panameñas, que a pesar de los esfuerzos de la Alcaldía de Panamá y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) siguen aumentando cada día y poniendo en peligro la salud de nuestros mares y manglares. 

Para este propósito se comenzó con tres objetivos básicos que se están desarrollando paralelamente: Limpieza, Educación y Búsqueda de soluciones a largo plazo.

Limpieza

El proyecto de limpieza consiste en la recolección de los desechos que llevan mas de 15 años depositándose entre los manglares causando un daño casi irreparable a este importante ecosistema. Se cree que estos vienen principalmente de las comunidades aledañas a la cuenca media y alta del río Matías Hernández, bajando por este, llegando a la costa y acumulándose con otros desperdicios que son traídos por las corrientes marítimas.

Educación y Sensibilización

El segundo pilar de acción de nuestra organización busca educar y sensibilizar a la ciudadanía que por mas esfuerzos que hagamos limpiando los ríos y playas, si no aprendemos a reciclar y a manejar bien los desechos, el problema seguirá creciendo cada día mas, hasta convertir a nuestro istmo en un gran depósito de basura.

Para esto nos asociamos con el programa Aulas Verdes de la sociedad Audubon de Panamá y organizamos campañas de sensibilización como la de DERMAR ARAT XXI en compañía de Franklin Panamá y "Las Aventuras de BoB y Garzón"

Soluciones

Para asegurar que los esfuerzos y recursos invertidos en la limpieza y educación tengan un mayor impacto a futuro, es necesario buscar soluciones que impidan que la contaminación por desechos llegue a nuestros ríos y por ende a nuestras costas, playas y manglares.

Esto incluye ayudar a crear políticas y leyes que ayuden a prevenir la contaminación y generar proyectos piloto de manejo de desechos.