Reciclar EsCultura fue el primer concurso nacional de esculturas realizadas a partir de basura recolectada en ríos, playas, mares, manglares y costas. El objetivo principal era aumentar la conciencia del impacto que tenemos sobre nuestro entorno natural, el cual con nuestras acciones podemos cambiarlo de negativo a positivo.

Una vez cerrado el proceso de inscripción, recibimos cerca de 200 participantes, de los cuales 52 enviaron sus esculturas. Participaron personas a nivel nacional, desde Isla Taboga, hasta Cambutal, Veraguas y David. Tuvimos una seria de charlas y capacitaciones sobre temas relacionados al ambiente así como también al arte y las esculturas. Puedes ver las grabaciones aquí:

Taller con Miembros de Equipo Asesor: Técnicas, Preguntas y Respuestas

Tips de Fotografía, por Grid Galería

Situación de Generación y Recolección de Desechos, y Aprovechamiento del Plástico en Panamá, por la AAUD.

Reciclaje de una Montaña de Basura, por el Dr. Martin Weyl

Esculturas Ganadoras

Un selecto jurado calificador compuesto por: Eduardo Navarro, Tessie Moreno Arias, Donna Conlon, Darién Montañez y Daniela Arias, evaluaron las esculturas seleccionando 20 finalistas, de los cuales 6 se premiaron como ganadores. Las esculturas se exhibieron dos semanas en el lobby del MMG Tower y luego en una galería virtual en la página de GRID.

Este concurso se hizo gracias al apoyo de Fundación Natura, Biomuseo, Grid Galería, Star5, y la Embajada de Israel, quien patrocinó 5 de los 6 premios de $1,000 cada uno.